¿Cuáles son las tradiciones en una Quinceañera?

April 27, 2019

Celebrar los quinces va mucho más allá de solo tener una fiesta.

 

A lo largo de toda América Latina y Estados Unidos la celebración de los 15 años de una jovencita es todo un acontecimiento. Se trata de un evento en el cual participa toda la familia y amigos. Todos los esfuerzos y planificación se centran en brindarle a la quinceañera el mejor día de su vida.

 

La tradición se basa en la fiesta de presentación que hacen los padres para introducir a su hija como una mujer adulta ante los ojos de la sociedad y para buscar un pretendiente, pero eso ha cambiado. En la actualidad las fiestas de quinceañera son un momento de celebración familiar, en la que la chica disfruta rodeada de sus amigos y personas más allegadas.

 

Aunque las tradiciones han cambiado, hay ciertos detalles que aún se mantienen. La ceremonia, el vals, el vestido, la corona… son partes fundamentales del evento que aún siguen presentes. Así que si quieres tener una fiesta de quinceañera apegada a las tradiciones, necesitas tener todos estos detalles:

 

1.- Vestido para Quinceañera.

 

 

 

Vestido de tul con falda amplia y escote en forma de corazón. La parte superior en forma de corsé está adornado en su totalidad con pedrería brillante de diferentes tamaños, las cuales caen hasta el inicio de la falda.

La tradición más importante en una fiesta de quinceañera es el vestido. Debe tener una falda muy amplia y decorado de forma elegante y femenina, lo justo para que la quinceañera se vea como toda una princesa.

 

2. Las Zapatillas.